domingo, 24 de junio de 2012

Puertas cerradas




@cac.
   Cuando estas puertas se cerraron aún estaban abiertas otras en lugares lejanos.
   Mediados los años que hoy se antojan tan lejanos del siglo pasado, las gentes echaron la llave y se fueron en busca de otra casa que les acogiera después de su jornada de trabajo. Se abrieron entonces también las puertas de los accesos al derecho a la escuela que en definitiva abría y abre todas las puertas. Siempre es la escuela quien recibe la primera bofetada con los tropezones de la vida.
@cac.
   No hace aún media docena de años comenzaron a cerrar las puertas de los talleres que ofrecían trabajo, los tajos en las contrucciones sin mesura y sin sentido se acabaron, los gerentes de la enorme gran estafa de negocios en el gran pelotazo especulativo ya estaban forrados con los dineros que ellos sabrán dónde están, los desvergonzados políticos que siempre saben arrimarse al sol que más calienta se gastaron los recursos en superficialidades y ahora nos toca a los paganos ahogarnos sin fondos para atender las necesidades prioritarias. 
  Ojalá nos sirva de algo y abramos de nuevo esas puertas aún hoy cerradas por donde entraban y salían nuestros abuelos, nuestros padres y aún nosotros mismos calzados con albarcas. Hoy nuestros zapatos están gastados y tendremos que remendar nuestras viejas suelas, ya no podemos tirarlos y comprarnos otros en la última tienda de moda cuando nos creíamos nuevos ricos. 
   Tendremos que aprender de nuevo a abrir las viejas puertas, esas que aún resisten el paso del tiempo. Ahí están. 
@cac.

@cac.

@cac.

@cac

1 comentario:

  1. Que mal tendrá el campo, para que la realidad de hoy en día olvide fácilmente la historia de donde uno viene...
    Esperemos tiempos mejores.
    Un abrazo

    ResponderEliminar