domingo, 24 de enero de 2016

Perros sarnosos


Si te pica de rascas politicastro, bustoparlante, escriturario sometido.


           Rayos y centellas llevo dentro en estos días de desasosiego ante tanto malandro de la caverna troglodítica española y ante tanto interesado sinvergüenza para seguir calzándose los dineros fáciles chupando del mangoneo politicastro de su partido de turno porque quien se mueva no saldrá en la foto.
     ¿Por qué no se van tantos y tantos sirvergüenzas polichupópteros y sus portavoces bustoparlantes y escriturarios a cascala a Luco donde dan dos reales y un currusclo?
          ¡Que la gente de a pie no es tonta pero de tando decirle "no hable, no piense, diviértase" la entontecen y la encabronan!

    Reflexionen. Oigan lo que cantaba "La Bullonera" hace años: "Son los amos de mi tierra como el perro el hortelano, ni se atreven a salvala ni nos dejan defendela"

 

La Bullonera - Jotas Perro del Hortelano y Virgen ... - YouTube

https://www.youtube.com/watch?v=fC_zhWn0sco
Sep 25, 2013 - Uploaded by Musicas del Mundo de Gato Nando
La Bullonera - Jotas Perro del Hortelano y Virgen del Pilar ... Me dicen que no quieres - La Bullonera - TAKO ...
 
 
Y lean también lo que escribe Julián Casanova a ver si aprenden.
 
 
  Sobre las grandes coaliciones y las nuevas políticas.
Las grandes coaliciones -dos grandes partidos, normalmente uno de la izquierda y otro de la derecha que entre los dos tienen una mayoría de asientos en el parlamento- ya gobernaron Alemania Occidental entre 1966-69 y Austria entre 1945 y 1966. En el caso austriaco, la gran coalición ha sido la norma, más bien que la excepción, desde la derrota del nazismo en 1945.
En los últimos años, con el incremento en votos de partidos populistas, nacionalistas o ultraderechistas, los partidos tradicionales de centro-derecha o centro-izquierda han perdido sus mayorías y han juntado fuerzas para mantenerse en el poder. Eso es lo que ha pasado de nuevo en Alemania y en Austria, y en otras democracias de larga historia como Holanda, Finlandia o Irlanda.
Como ocurría en Alemania y Austria, ese tipo de coalición resulta menos difícil en esos países porque el centro-derecha y el centro izquierda comparten características comunes -con un sustrato histórico que arrancó de 1945-, mientras que todavía no se ha dado, y es más dificil que se de, en países como España, donde la democracia estuvo en las catacumbas más de tres décadas después de la Segunda Guerra Mundial y la guerra civil y la larga dictadura forjaron una historia de combate político y una derecha postfranquista alejada del centro.
Si la gran coalición resulta dificil de montar, lo que puede darse entre nosotros es una coalición de partidos al margen del PP -que es el que ha impuesto las políticas sin ninguna negociación en los últimos cuatro años-, que se vean obligados a negociar y buscar compromisos en cada una de las áreas fundamentales de la actuación política, comenzando por las políticas sociales, siguiendo por la cuestión nacional y la corrupción, y acabando en la reforma de la Constitución.
A la gente que teme la inestabilidad por este escenario tan complicado, habría que recordarle los estragos que suelen hacer los gobiernos de mayoría absolutas e invitarles a echar una ojeada a Europa para ver quién gobierne en solitario y con total impunidad en Rusia, Polonia o Hungría. La heterogeneidad en la que estamos metidos -que salió de las urnas y no ha sido creada artificialmente- tiene componentes ideológicos, obviamente, pero se complica con el papel central de la cuestion nacional catalana y por la novedad de un partido con aspiración de gobierno -Podemos-, sin historia, sin precedentes a los que agarrarse, que salió de la protesta en las calles y de movimientos sociales frente a la severa crisis institucional, política y económica.
En democraia, los partidos políticos aspiran a gobernar en solitario, pero los votos y el sistema electoral no siempre lo permiten. Y ahí estamos ahora.
En la imaginación de la derecha española, y de sus instigadores ideológicos y económicos, España, y su unidad, les pertenece y el resto es inestabilidad y extemismo. ¿Por qué no buscaron políticas de negociación cuando arremetieron frente a todos y cado uno de los pilares del Estado de bienestar? Van a esperar a recoger cadáveres. Tienen tiempo, dinero y medios de comunicación para ello.
Una parte importante de nuestro destino económico va a depender, hagamos lo que hagamos, de Europa y del capitalismo global -China, por ejemplo, está haciendo estornudar ahora a todos. Por eso es tan importante que de todo esto surja una nueva educación y cultura política, que margine cualquier forma de autoritarismo y amiguismo político -y la izquierda no está libre de esa práctica-, que no ponga al poder político al servicio de quienes lo ejercen como profesión y de los sectores económicos más poderosos y privilegiados y que recupere el interés por la gestión de los recursos comunes y por los asuntos públicos. Si ese es el escenario común en el que se quiere mover la izquierda, la real o la imaginaria, adelante (sabiendo que el acoso contra esas ideas será de órdago). Si no hay acuerdo en eso, entraremos en un peligroso círculo y en verano tendremos un gobierno del PP -y, no lo descarten, con mayoría absoluta.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario